martes, 15 de diciembre de 2020

Hostos Fernández Quesada abre La Tabacalera Isla

Hostos Fernández Quesada abre La Tabacalera Isla

Es una gran alegría para la membresía de Smoking Seven compartir con nuestros lectores la gran noticia de que nuestro amigo Hostos Fernández Quesada, después de más de 20 años trabajando para otros en la industria del cigarro, ha salido por su cuenta, abriendo su propia pequeña fábrica donde produce puros premium hechos a mano. Su proyecto personal se llama Tabacalera La Isla, fábrica ubicada en el interior de Santiago, República Dominicana.

Fernández Quesada, de 36 años, había estado anteriormente con la empresa de impresión de etiquetas de cigarros Cigar Rings, a la que se unió en 2018, pero su verdadera experiencia en la producción de cigarros y el tabaco provino de las dos décadas que pasó en Quesada Cigars trabajando para su tío, Manuel “Manolo” Quesada.

Tabacalera La Isla es una nueva fábrica de 1,400 metros cuadrados ubicada en la Zona Franca Industrial Gurabo de Santiago, cerca del resort Camp David. La fábrica abrió la semana pasada, comenzando con poca producción, la cual ira aumentando cuando inicie el nuevo año; La Isla tendrá 10 parejas trabajando en ese momento (10 boncheros y 10 enroladores).

En cuanto a los puros que produce la fábrica, en estos momento, hay dos marcas privadas con la posibilidad de crear una marca de cigarros propia en el futuro.
Nos comentó Hostos: “Después de haber pasado la mayor parte de mi vida trabajando en fábricas de puros premium y en la industria de puros premium en general, estoy emocionado de perseguir mi sueño de abrir mi propia fábrica de puros premium”, con una gran sonrisa continuó al decir: “Me siento afortunado y agradecido de haber podido aprender tanto de tantos líderes icónicos de la industria de los puros premium a quienes amo y respeto. Tengo la intención de seguir enorgulleciéndolos, un puro premium a la vez".

Para finalizar adicionó que su instalación cumple con las restricciones COVID-19 de República Dominicana: las mesas están separadas por más de dos metros, los trabajadores deben usar máscaras y se requiere desinfectante de manos inodoro.

Estamos muy orgullosos de Hostos y esta nueva aventura que inicia. Le deseamos lo mejor, que cada día le sume páginas nuevas a su historia, que vengan los éxitos y que sepa que cuenta con nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario