lunes, 16 de noviembre de 2020

Conozcamos a Tutti Cigars

Conozcamos a Tutti Cigars

Los que siguen los medios sociales en nuestro apasionado mundo del cigarro, en especial Instagram, se dieron cuenta hace un buen tiempo de la cuenta de Tutti Cigars, quien ha estado compartiendo sus fumadas y sus cigarros por ese medio.

Tutti Cigars es un proyecto gestado en el vientre de una mujer y traído a la luz para el disfrute de todos los fumadores y fumadoras en general, llevando al paladar de quién lo prueba, un compendio de sabores frutales, cítricos y cremosos; que a su vez se complementan con esencias del campo, olores frescos a madera, cacao y café; provocando un viaje de comunión placentera con el cigarro, llevando a cada persona que lo prueba a vivir experiencias personales …

Así inició Andrea Alcantara, Tutti, el encuentro que sostuvimos, a continuación el resto de nuestro conversao..
Smoking Seven (S7): ¿Quien es Tutti?
Andrea Alcántara (AA): Andrea Alcántara, conocida como Tutti en la comunidad del Cigarro, Madre, Lic en Mercadeo, Diplomada en Locución, amante de un buen café y Cigarro, compartir buenas fumadas entre amigos... Mujer que ha pasado por muchos procesos hasta lograr tener su propia marca. Con la visión de ser reconocida como una de las mujeres dominicanas creadoras de marca de cigarro de calidad y de competencia con cualquier otra marca en el mercado para el disfrute de damas y caballeros. 
S7: ¿Cual es para ti la fumada perfecta?
AA: Independientemente del cigarro del día, a mí fumada perfecta le evalúo mucho el "tiro" o "calada" cómo otros lo llaman. Para mí de manera muy personal me hará disfrutar mí fumada al máximo. Un tiro muy apretado no me permite disfrutar pero tampoco un tiro muy ligero. Del tiro dependerá que disfrute el sabor, los aromas, la combustión y el tiempo de mí fumada. 

S7: ¿Con que te gusta maridar tu fumada?
AA: Todo dependerá mí estado de ánimo y la hora del día, además de si ya es un cigarro conocido sabría que maridaje le haría mejor. Lo importante es disfrutar de la fumada lo marides con bebidas espirituosas, café, te o agua. Para las fumadas mañaneras o después de almuerzo me gusta mí cafecito. Y fumadas nocturnas marido generalmente con Ron. Para mí cigarro Tutti San Andrés recomiendo café amargo o poca azúcar, para el cigarro Tutti Habano recomiendo Ron.

S7: ¿Por que te interesó crear tu propio cigarro?
AA: Siempre he sido una mujer de retos, hija de tabaquero por ajuste (pagado por día para trabajar finca de tabaco). Entré al mundo de las fumadas disfrutando un tabaco hecho a mano por mí padre de las hojas de la finca.  En una conversación entre amigos me dijeron que era descabellado para una mujer tener marca, que ese mundo era de hombre tabaqueros.  Desde ese día comencé a documentarme más sobre los diferentes tipos de tabaco, probar diferentes fumadas, conocer las vitolas y más importante aún visitar fincas, fábricas y conocer más sobre el proceso de fabricación de cigarros y puros.  Eso me enamoró aún más del tabaco y ese amor dio fruto, mí marca Tutti. 

S7: ¿Como llegaste a la liga actual?
AA: Mis cigarros tienen 2 ligas diferentes, cada uno un carácter y fortaleza diferentes. Trabaje cada fin de semana con el Master Blender para poder dar con la liga perfecta a mí paladar, ligas que sé serán del disfrute de muchos fumadores. Para ello el proceso fue largo y entre probada y probada de fumadas grado puro de tabacos di con los porcentajes perfectos de los cigarros Tutti.  Ecuador, Pensilvania, Criollo 98, son parte de nuestros tabacos en Tutti.

S7: ¿Por que he de fumar un Tutti Cigars Box Pressed?
AA: Es una fumada exquisita, balanceada, no invasiva en retro, con una fortaleza media en ambas capas.  Hecha con pasión y amor al tabaco por una mujer para ambos sexos.  Si gustas de la capa madura, Tutti Box pressed Habana Madura  Si gustas de una fumada más dulce y cremosa Tutti Box pressed capa San Andrés. #Tuttienesqueprobarlo y luego me cuentas!!! 😁
Tutti Cigars se presenta en dos ligas, cada una es un Box Pressed Doble Robusto cuyas dimensiones son 54 x 5.5.

Tutti Box pressed Habana Maduro:
Esta obra de fortaleza media a fuerte viene vestida de una capa y capote Habana Maduro sobre una tripa cuyos tabacos son Piloto Cubano, Criollo Dominicano y Broadleaf. Sabores de chocolate oscuro y café se disfrutan en esta fumada.

Tutti Box pressed San Andrés:
De fortaleza media, este doble robusto llega vestido de capa y capote San Andrés sobre una tripa de tabacos de Pennsylvania y Ecuador. Notas de frutos secos, café y madera afloran a través de la fumada de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario