martes, 11 de octubre de 2016

Smoking Seven cata el Indian Tomahawk

Smoking Seven cata el Indian Tomahawk

En el día de hoy re-iniciamos las publicaciones periódicas de nuestras catas a los diversos cigarros dominicanos. Probar un cigarro para determinar sus bondades en catas formales, para luego compartir las mismas con los productores y nuestros lectores es una de las acciones que más disfrutamos en Smoking Seven.

El 15 de enero nos reunimos en el Lounge de Fumadores del Dominican Fiesta Hotel & Casino con nuestro invitado, Arismendi Acosta para realizar la cata del Indian Tomahawk. A continuación el resumen de la misma:

Datos del Cigarro: Indian Motorcycle Cigars Tomahawk
Origen: Dominicano
Vitola: Tomahawk
Dimensiones: 6 x 54
Capa: Habana Ecuador
Capote: República Dominicana
Tripa: República Dominicana y Nicaragua

Indian Motorcycle, primera empresa de motocicleta de Estados Unidos y Debonaire Cigars se han unido para capturar la esencia de la herencia de esta marca con una nueva gama de cigarros ultra-premium. Desde 1901 han producido algunas de las más emblemáticas motocicletas ¨V-Twin¨. Indian Motorcycle Cigars, desarrollados por fabricantes de cigarros de sexta generación, son verdaderamente ultra-premium; una mezcla de los más buscados tabacos producidos en América Central, República Dominicana, y Estados Unidos.

Este cigarro viene a capturar la herencia que desde el 1901 ha caracterizado a la Indian Motorcycle.  De entrada, su anilla con el emblemático logo de esta marca de motocicleta, nos invita a una buena fumada, a la vez que nos recuerda los primeros habitantes de esta tierra, donde por vez primera Europa tuvo contacto con el tabaco.

El Indian Motorcycle Cigar, fabricado por De Los Reyes Cigar para Debonaire, de color colorado, presenta una construcción impecable, sedoso con algunas venas visibles.  Al tacto se siente aceitoso con un llenado adecuado.  Al olerlo en frío se siete una intensidad normal dejando escapar un aroma a cuero, cacao y madera, con ligeras notas de especias.

Encendido sin contratiempo, presentando una combustión y un tiro regular, su ceniza de color gris oscura de gran firmeza.

1er Tercio - Desde el inicio de este tercio se asoman ligeras notas de especias, notas frutales que dan paso al cafe y cacao, conjugados sobre una sensación de picor ligero a salado.  A lo largo de este tercio van aflorando notas de nueces, pimienta y madera; con una fortaleza media.

2do Tercio - Al entrar al segundo tercio aumenta ligeramente la fortaleza, manteniendo las notas de nueces, especias, cafe, madera. dejando asomar algunas notas tostadas y terrosas.  A lo largo de este tercio se hace sentir una ligera sensación a carne al carbon.  Sensaciones dulces y salados perfectamente combinados, aportando complejidad a la fumada.

 
3er Tercio - Se mantiene el sabor a carne al carbon, con una ligera sensación de nueces, aparece el heno el cual se mantiene por todo lo largo de este tercio.  Su fortaleza vuelve a aumentar manteniéndose en el rango de fuerte.  Ligera sensación de amargo al finalizar este tercio, combinada con el dulce y salado de los primeros tercios.

Tiempo de fumada: 1 hora 40 minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: bueno
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: buena
• Terminación: buena
• Cualidad gustativa: buena

Conclusiones Finales: Estamos frente a un lancero de excelente fabricación y muy sabroso. Los tabacos que están en esta obra son bien añejados y tratados. Este cigarro mantiene un buen equilibrio durante toda la fumada, con una estructura armónica excelente y variación de gustativa buena.  Es un cigarro recomendado para expertos y amateur para cualquier hora del día.

RATING
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario