martes, 25 de octubre de 2016

Smoking Seven cata el Faraón Ramsés

Smoking Seven cata el Faraones Cigars - Faraón Ramsés

El pasado domingo 25 de septiembre los miembros de Smoking Seven nos reunimos en Tabaco y Ron Cigar Lounge & Club para catar el Faraones Cigar - Faraón Ramsés.

En esta ocasión tuvimos de invitados a Simón Beltré y Juan Adalberto Fernández. A continuación el resumen de la misma:

Datos del Cigarro: Faraón Ramsés
Origen: Dominicano
Vitola de Galera: Belicoso
Vitola de Salida: Ramses
Dimensiones: 6 x 52
Capa: Ecuador Habano Sun Grown
Capote: USA Habano
Tripa: USA y República Dominicana

Esta marca está considerada como una de los “emergentes”; estos son un grupo de pequeños productores que han venido marcando una tendencia en los últimos años en la industria del Cigarro, esta labor es manufacturada en las galeras de General Cigars Dominicana para Humidores Dominicanos, SRL bajo la dirección de Fernando Sánchez y Carlos Pou, quienes definen su marca como Arte, Pasión y Estilo de Vida.

El cigarro viene vestido con una capa un poco rugosa y brillosa, color colorado claro con tonalidad marrón, buena construcción y adornado con anilla estándar de la línea y una segunda banda con la inscripción RAMSES.

Olor en frio a heno y madera con leve toque de cuero en el trasfondo.

1er Tercio: Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin dificultad con soplete, se aprecia tiro adecuado con buena cantidad de humo blanco. Sensación picante de inicio que recuerda la pimienta y a su vez va dando paso a notas amaderadas, a su paso por nariz se muestra un poco agresivo destacando las notas de maderas, a medida que avanza van surgiendo notas cafeteras y tostadas, algunas nueces se perciben en intensidad leve. Su combustión es pareja con tiro adecuado y ceniza gris oscura.

2do Tercio: Las notas amaderadas persisten al igual que las nueces, la sensación picante vuelve a aparecer trayendo consigo una leve nota pimentosa, de manera interesante en este tercio gana cremosidad y su fortaleza se sitúa en rango medio.

3er Tercio: En este punto las notas y sensaciones del tercio anterior se sostienen y no presenta mucha variación salvo incremento moderado de fortaleza, la sensación amarga se vuelve a presentar.

 
Tiempo de fumada: 1 hora 10 minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: bueno
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: media
• Terminación: buena
• Cualidad gustativa: buena

Conclusiones finales: Este Cigarro sin duda que mejoró con cierto tiempo de guarda en el humidor fue ganando cremosidad a medida que avanzaba y sin duda que su parte más interesante es el segundo tercio, buena construcción que inicia con una fortaleza media que va en aumento hasta alcanzar el rango de fortaleza media - alta.

RATING
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario