martes, 12 de enero de 2016

Smoking Seven cata el Trinidad Maduro Toro

Smoking Seven cata el Trinidad Maduro Toro

Compartir una buena fumada entre amigos es sublime! Disfrutar de, entre amigos, el compartir de experiencias, intercambiar opiniones, enriquecer y profundizar en nuestros conocimientos del puro a través de catas formales es una de las acciones que más disfrutamos en Smoking Seven.

El pasado domingo 4 de octubre nos reunimos en el lounge de Tabaco & Ron para realizar la cata al Trinidad Maduro Toro. En esta ocasión tuvimos de invitado de cata al amigo Alberto Bourdiel. A continuación el resumen de la misma:
Datos del Cigarro: Trinidad Maduro Toro
Origen: Dominicano
Fábrica: Tabacalera de García
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Trinidad Maduro Toro
Dimensiones: 6 x 55
Capa: Blackened Connecticut Broad Leaf
Capote: Sumatra Ecuador
Tripa: República Dominicana, Nicaragua, Perú

Trinidad es una de las marcas del portafolio del gigante productor Altadis S.A., elaborado totalmente a mano en Tabacalera de García.

Esta labor está concebida sin duda para proporcionar una fumada placentera de cuerpo completo, viene vestido con una capa madura oscuro, brillosa y un poco rugosa al tacto con pocas venas visibles. En sentido general se aprecia buena manufactura, olores en frío a establo y cuero con una leve nota de cacao que subyace en el fondo. Se aprecia buena cantidad de tabaco.

Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin contratiempo con soplete, tiro apropiado que proporciona buena cantidad de denso humo blanco.

1er Tercio:
Sensación dulce de inicio, notas amaderadas se presentan dando paso a cierta nota chocolatosa que a su vez le permite el paso a las especias y a la pimienta, leve nota de chocolate se hace presente al final de este tercio. Damos paso por nariz y se muestra agresivo destacando la nota de madera en este punto. Produce un denso y blanco humo, ceniza gris compacta que se sostiene su combustión es correcta y su tiro adecuado, fortaleza media.

2do Tercio:
La sensación dulce se mantiene y a la vez se conjuga en el paladar con lo salado, las notas de nueces y frutos secos no se hacen esperar en este tercio y se presentan haciéndose más rotundas a su paso por nariz, a medida que avanza las notas de especias vuelven a asomar. En algún momento se deja sentir una nota de cocoa.

3er Tercio:
Incremento de fortaleza, las especias se mantienen al igual que las notas achocolatadas, salvo por una sensación picante que se presenta este tercio ni muestra muchos cambios con relación al tercio anterior.

Tiempo de fumada: 1 hora 10 minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: bueno
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: buena
• Terminación: media
• Cualidad gustativa: buena

RATING

No hay comentarios:

Publicar un comentario