martes, 19 de enero de 2016

Smoking Seven cata el Cezar Bronner Lancero

Smoking Seven cata el Cezar Bronner Lancero

Probar un cigarro para determinar sus bondades en catas formales es una de las acciones que más disfrutamos en Smoking Seven. Experimentar estas sensaciones que nos permite captar lo percibido a través de los órganos de varios de nuestros sentidos (gusto, vista, olfato, y tacto) y luego manifestar y compartir estas experiencias e impresiones para el beneficio de todos - es algo de suma importancia para nuestros miembros; razón por la cual hacemos y compartimos las mismas.

El pasado jueves 29 de octubre nos reunimos en el lounge de Tabaco & Ron para realizar la cata al Cezar Bronner 1956 Lancero Maduro Cabinet Selection. A continuación el resumen de la misma:

Datos del Cigarro: Cezar Bronner 1956 Lancero Maduro Cabinet Selection
Origen: Dominicano
Vitola de Galera: Lancero
Vitola de Salida: Lancero
Dimensiones: 7 x 38
Capa: San Andrés, México
Capote: República Dominicana
Tripa: República Dominicana

Es en el año 1996 cuando Eugenio A. Bronner funda esta casa, tras encontrar el punto exacto entre vanguardia y herencia, sumados a la experiencia y calidad de Tabacalera Palma desarrollan un producto que se posiciona en el gusto de los fumadores: Un autentico Cigarro Dominicano. 

Reconocidos por su impecable manufactura y sus inconfundibles ligas. Concebidos con MOTIVACION Y PASION, que son las principales condiciones que caracterizan a los cigarros Cezar Bronner.

Cigarro que viste una capa colorado, brillosa y sedosa, terminación un poco rústica acabado en rabito de cochino. Olores en frío a cuero y madera recién cortada, corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin contratiempo con soplete, tiro apropiado que proporciona buena cantidad de denso humo blanco.

1er Tercio - De inicio entrega notas terrosas que va dando paso a notas de cuero, a su paso por nariz no se muestra muy agresivo, a medida que avanza en este tercio asoma una sensación picante que recuerda la pimienta, gana agresividad a segundo paso por nariz destacando notas de madera, ceniza blanca compacta. Leve sensación amarga se muestra y a su vez va dando paso a una nota acida en baja intensidad.

2do Tercio - Las notas tostadas se presentan haciéndolo más interesante, las notas de cuero y madera se sostienen en este tercio, a su paso por nariz se sigue mostrando agresivo, fortaleza media que amenaza con incrementar, destaca la pimienta por nariz y los frutos secos, incremento sin duda de fortaleza.

3er Tercio - Las notas tostadas, de cuero y madera se mantienen en este tercio, a su paso por nariz se sigue mostrando agresivo, fortaleza incrementa para situarse en el rango full, la pimienta por nariz se destaca, la fumada se mantiene y termina con un buen balance entre la pimienta, el cuero, los frutos secos y su alto rango de fortaleza.

Tiempo de fumada: 1 hora 40 minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: bueno
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: buena
• Terminación: media
• Cualidad gustativa: buena

Conclusiones finales: Estamos frente a un lancero de excelente fabricación y muy sabroso. Los tabacos que están en esta obra son generosos, bien añejados y tratados. La fumada es expresiva, con cuerpo, recomendada para el fumador experto o el amateur que quiere realizar una fumada cambiante, de fortaleza – un cigarro que conoce bien quien es y lo demuestra en aroma, paladar, retronasal, y humo.

RATING

1 comentario:

  1. Gracias a Uds, todos, por apoyar a la industria dominicana. Esto se hace por pasion, mas que por otra cosa. Y es muy satisfactorio ver cuando una creación ,que tomo meses de pruebas y selección de tabacos, encuentra el gusto y el apoyo de algunos.
    Un abrazo
    Arq. Eugenio Alliata Bronner

    ResponderEliminar