viernes, 4 de septiembre de 2015

Smoking Seven cata el Saga Blend No. 7


Smoking Seven cata el Saga Blend No. 7

Cada vez que hacemos una cata, realizamos un análisis hasta donde seamos capaces. Miramos el puro y su construcción desde el punto estético, tacto y acabado. Pasamos a descubrir su aroma antes de encenderlo, como después. Descubrimos su fortaleza, sus sabores, su personalidad. Vamos descubriendo su tiro, combustión y fortaleza. Y, aunque críticos en nuestra labor, la misma es de amor y pasión hacía el puro .. y, no lo negamos…lo disfrutamos!!!

El pasado jueves 2 de julio los miembros de Smoking Seven nos reunimos en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Las Mercedes 212, Ciudad Colonial) para realizar la cata del Blend No. 7 de Saga - a continuación compartimos nuestra evaluación de la fumada.

Datos del Cigarro: SAGA BLEND No. 7
Vitola de Galera: Robusto
Vitola de Salida: Blend No. 7
Longitud: 5.5 Pulgadas
Cepo: 50
Capa: Brasil Cubra
Capote: Habano Dominicano
Tripa: Dominicana, Centro América

Corporación Cigar Export (CCE) manejada por la familia Reyes mantiene la tradición de producir cigarros de alta calidad y en esta ocasión la tradición se mantiene. Cada mezcla siempre toma algo prestado del pasado y es precisamente esto lo que hace el Blend No.7 en una perfecta combinación de experiencia y tradición con la nueva tendencia en el gusto de los fumadores de hoy.

Esta labor viene vestida con una capa colorado claro, doblemente anillado sin muchas pretensiones, encendido sin contratiempo, corte limpio con doble hoja, de inmediato se aprecia tiro correcto con buena cantidad de denso humo blanco.

1er Tercio:
Leve dulzor de inicio que da paso a notas rotundas de madera que a su vez se conjugan con notas terrosas que se desaparecen, leve amargor se presenta sin que sea esto una calamidad, a su paso por nariz no presenta agresividad, destacando los frutos secos. Combustión pareja, ceniza gris clara consistente, fortaleza en el rango suave a medio.

2do Tercio:
El amargo disminuye, la madera y la tierra húmeda se mantiene y dan paso a notas especiadas que destacan, leve picor en punta, su fortaleza se sitúa en el rango medio.

3er Tercio:
Notas de nueces armonizan con las especias en el paladar, el picante se mantiene en punta aunque no con mucha intensidad, incremento de fortaleza, las sensaciones de madera se vuelven a presentar acompañadas de cierto picante que se deja sentir con más intensidad, olor a madera invade la estancia.

Tiempo de fumada: 1 hora 15 minutos aproximadamente
Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Media-Buena
• Variación gustativa: Buena
• Terminación: Buena
• Cualidad gustativa: Buena

CONCLUSIONES FINALES
Esta labor sin duda entra en el rango medio de fortaleza sin embargo en cuanto a matices y sabores se puede situar en rango alto, con buena terminación, podríamos asegurar que está elaborado pensando en la nueva generación de fumadores que prefieren una fumada distendida y amena sin mucha complejidad pero con buen balance.

RATING

1 comentario:

  1. Al halar o jalar de la fumada se hace muy fuerte y no se hace placentera, ademas no se quema de manera uniforme porque esta muy apretado el atado

    ResponderEliminar