viernes, 11 de septiembre de 2015

Smoking Seven Cata el La Aurora Untamed

Smoking Seven Cata el La Aurora Untamed

El lunes 17 de agosto nos reunimos los miembros de Smoking Seven y nuestro invitado Pedro Bonilla en Lulu Tasting Bar (Calle Arzobispo Meriño esq. Padre Billini, Ciudad Colonial) para catar al La Aurora Untamed - aquí compartimos nuestra evaluación de la fumada.

Datos del Cigarro: LA AURORA UNTAMED
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Toro
Longitud: 5.5 Pulgadas
Cepo: 54
Capa: Connecticut Broadleaf
Capote: Corojo Dominicano
Tripa: Dominicana, Nicaragua

La Aurora es la fábrica de cigarros Premium más antigua de La República Dominicana, desde sus inicios nos tiene acostumbrados a ofrecernos cigarros de alta calidad y excelente manufactura, no destacando estas labores en sentido general por poseer una fortaleza que se sitúe en lo más alto de la escala. Pero últimamente la fábrica se ha venido reinventando y ha decidido lanzarse al ruedo y acogerse a las últimas tendencias del mercado para satisfacer el paladar de sus miles de seguidores.

Debido a esto en el marco del IPCPR 2014 La Aurora lanza al mercado lo que llama como la propuesta de mayor fortaleza de su portafolio: UNTAMED, que empieza a mostrar su agresividad desde el momento mismo al ser adquirido, ya que viene en un empaque poco tradicional y agresivo. Esta es la primera labor desarrollada en La Aurora que posee en su mezcla tres tipos diferente de tabaco Ligero y un Viso Nicaragüense.

El Cigarro viene vestido con una capa madura donde destaca el brillo y lo sedosa de la misma, adornado con una vistosa anilla que trae la esfinge del león en ángulo diferente al tradicional de la marca. Nos entrega olores en frío a madera, cacao, y cierta nota que brinda recuerdos de establo.

Se aprecia muy buena cantidad de tabaco en su composición, construcción buena.

1er Tercio:
Corte con guillotina de doble hoja y encendido con soplete triple llama, no presenta problema de tiro, produce denso humo en abundante cantidad. El picante de inicio se apropia del paladar, damos paso por nariz donde el muestra en todo su esplendor la agresividad con la fue concebido. El picante da paso a una leve nota dulce que a su vez deja entrever los tostados, su fortaleza se sitúa en el rango medio.

2do Tercio: 
Se mantiene agresivo a su paso por nariz, demostrando de lo que está hecho dejando sentir notas de cacao, las especias se mantienen y a su vez dan paso a los tostados otra vez, esta vez acompañados de notas cafeteras.

 
3er Tercio:
La fortaleza presenta incremento. Las especias se hacen presentes, notas terrosas destacan en este tercio junto con la pimienta de se deja sentir en fondo, leve nota acida asoma tímidamente para luego desaparecer. Se mantiene agresivo a su paso por nariz.

Tiempo de fumada: 1 hora 25 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: Excelente
• Variación gustativa: Buena
• Terminación: Prolongada
• Cualidad gustativa: Buena

 
CONCLUSIONES FINALES
El Untamed de la Aurora es una labor que provee una Buena fumada, con carácter y un poco más de Fortaleza a lo que nos tiene acostumbrado la marca del León, una fumada compleja con terminación prolongada y que estimula las diferentes partes del paladar, lo que habla de su buen balance. Las expectativas en cuanto a su fortaleza se mantuvieron en proporción media, esperábamos un poco más quizás debido a la difusión de las bondades de este cigarro antes de salir al mercado.

RATING
 

2 comentarios: