viernes, 31 de julio de 2015

Smoking Seven cata La Flor Dominicana Doble Ligero Chisel

Smoking Seven cata La Flor Dominicana Doble Ligero Chisel

El domingo 7 de junio en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Las Mercedes 212, Ciudad Colonial) nos reunimos para realizar la cata del La Flor Dominicana Doble Ligero Chisel. A continuación la reseña de la misma.

Datos del Cigarro: LA FLOR DOMINICANA DOBLE LIGERO CHISEL
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Doble Ligero Chisel
Longitud: 6 Pulgadas
Cepo: 54
Capa: Ecuador Sun Grown
Capote: Dominicano (La Canela)
Tripa: Dominicana (La Canela)

Este cigarro por sobre muchas cosas se distingue por la forma plana de su cabeza, por lo cual se le da el nombre de Chisel, esta forma es una marca registrada de Litto Gomez y La Flor Dominicana.

 
Existen varias formas de cortar este peculiar cigarro, una de ellas es hacerle un punch por ambas caras de la parte plana del chisel y otra simplemente es desprender con los dedos de manera suave la parte que remata o cierra el cigarro.

Viene vestido con una capa colorado oscuro e textura suave y brillosa, algunas venas visibles, olor en frío que entrega notas de pimienta, con una intensidad aromática dentro de lo normal.

1er Tercio - encendido sin contratiempo, de inmediato las notas de especias asoman y se combinan con la pimienta que se hacen rotundas en el paladar, a medida que evoluciona este tercio alguna nota de cocoa se presenta. Su fortaleza se encuentra en el rango medio, combustión pareja y tiro adecuado, buena cantidad de humo denso.

 
2do Tercio - Las especias y la pimienta se mantienen en este tercio y van dando paso a los frutos secos, leves notas herbales asoman y desaparecen dejando una sensación salada en el paladar, haciendo más compleja la fumada, la fortaleza incrementa alcanzando el rango medio-alto.

3er Tercio - la pimienta y las especias se sostienen en consonancia con los frutos secos, la fortaleza amenaza con subir, se presenta un leve dulzor y la fortaleza alcanza el rango alto Tiempo de fumada: 1 hora 40 minutos aproximadamente.

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Bueno
• Estructura aromática: excelente
• Variación gustativa: buena
• Terminación: Prolongada
• Cualidad gustativa: Buena

RATING

4 comentarios:

  1. Antonio Gomez dice:
    Muy bien! Muy detallado y buen hecho. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente una buena fumada.....felicidades lfd

      Eliminar
    2. Definitivamente una buena fumada.....felicidades lfd

      Eliminar
  2. Listo Gómez comenta:
    Gracias al grupo, me alegro que les gustó el Chisel.

    ResponderEliminar