jueves, 9 de julio de 2015

Smoking Seven cata el Epic de Montecristo

Smoking Seven cata el Epic de Montecristo

Para nosotros compartir una buena fumada entre amigos es sublime! Compartir estas experiencias, intercambiar opiniones, enriquecer y profundizar en nuestros conocimientos del puro a través de catas formales es nuestra misión de Smoking Seven.

El domingo 17 de mayo nos reunimos en el lounge de Tabaco & Ron para realizar la cata al Epic de Montecristo. A continuación el resumen de la misma:

Datos del Cigarro: MONTECRISTO EPIC
Origen: Dominicano
Fábrica: Tabacalera de García para Imperial Tobacco
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Epic
Dimensiones: 6 x 52
Capa: Ecuador Habano
Capote: Nicaragua
Tripa: Nicaragua, Dominicana

Tabacalera de Garcia es la fábrica de cigarros Premium hechos a mano más grande del mundo. La producción de millones de cigarros años tras año solo es posible lograrlo gracias a una coherente visión de sus ejecutivos, una buena administración de sus recursos humanos, la disposición de los mejores tabacos cosechados, la habilidad de sus maestros y el empeño que pone cada una de las personas que forman parte del entramado de Tabacalera de Garcia para brindar cigarros Premium que exalten los sentidos.

En esta ocasión nos trae el Montecristo Epic, creado única y exclusivamente por los más talentosos maestros de tabacalera de Garcia, el Montecristo Epic es una labor Premium de nivel superior, único y exclusivo, esta labor esta creada con los mejores y más finos tabacos añejos procedentes de Nicaragua y República Dominicana, abrazados cautelosamente con un especiado capote Nicaragüense y vestidos con una sorprendente y bien tratada capa Ecuador habano, lo que da como resultado para el deleite de los gustos más exigentes una exquisita y compleja fumada donde destacan sabores y matices que explotan en el paladar brindando un mundo de sensaciones y llevando al máximo el deleite al fumar un cigarro.

Cigarro construcción impecable vestido con una atractiva capa colorado oscuro con brillo y sedosa al tacto, cantidad de tabaco apropiado y algunas pequeñas venas visibles que no sobresalen mucho. 

Olores en frio donde se puede apreciar el cuero de manera rotunda que da paso notas terrosas con un leve toque de pasas secas.

Corte limpio y encendido sin contratiempo, de inmediato se aprecia su tiro correcto con buna cantidad de humo gris.

1er Tercio - las notas tostadas se hacen presentes y dan paso a leve picor en punta que se conjuga con algunas notas de melaza y chocolate aunque con poca intensidad. Fortaleza en el rango medio.

2do Tercio - las especias suben de manera sutil y se hacen acompañar de las nueces del tercio anterior que aun predominan, a su paso por nariz asoma la cocoa que se entremezcla con las nueces y frutos secos. Su ceniza gris se mantiene compacta en forma de aros.

3er Tercio - incremento de fortaleza y las especias vuelven a presentarse, se matienen algunas notas de tercio anterior tales como los frutos secos, tostados y la tierra que azoma de nuevo, saliendo ya de este tramo las notas de cacao se dejan sentir y el cigarro sin duda gana una muy agradable cremosidad.

Tiempo de la fumada: 1hora 30minutos aprox.

Análisis Organoléptico:
• Equilibrio: bueno
• Estructura aromática: excelente
• Variación gustativa: buena
• Terminación: prolongada
• Cualidad gustativa: excelente


RATING
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Muy bien hecho el artículo.

    Pedro Ventura
    Product Development | Manager
    Tabacalera de García (a subsidiary of Imperial Tobacco)

    ResponderEliminar