martes, 21 de julio de 2015

Reseña de la cata de S7 al Arturo Fuente Casa Cuba

Reseña de la cata de S7 al Arturo Fuente Casa Cuba

El domingo 24 de mayo los miembros del S7 se reunieron en el Lounge de Tabaco & Ron (Calle Las Mercedes 212, Ciudad Colonial) para realizar la cata del Casa Cuba Corona de Arturo Fuente. A continuación la reseña de la misma.

De ser una pequeña empresa en La Florida, Tabacalera A. Fuente ha pasado a convertirse en uno de los más prestigiosos y famosos fabricantes a nivel mundial de cigarros Premium elaborados a mano, han sido fundamentales en la resurrección de lo mejor de la historia de la industria del tabaco, incorporando nuevas tecnologías y entrenando nuevos torcedores para elaborar antiguos formatos y vitolas que dan como resultado las más extraordinarias obras para el deleite de los paladares más exigentes al mismo tiempo que evocan los recuerdos y la nostalgia de aquellos viejos y buenos tiempos.
Casa Cuba. Como tributo a aquellos días pasados Tabacalera A. fuente nos trae esta labor con una mezcla desarrollada personalmente por Don Carlos Fuente, empleando una tradición consagrada aprendida de su padre siendo aún joven. Con esto Don Carlos intenta recrear la experiencia, los sabores y matices de los cigarros cubanos que el enroló y disfrutó en su juventud.

Cigarro de buena buena manufactura como es de esperarse de esta casa, viste una capa marrón levemente moteada, adornado una anilla temática de estilo antiguo con escudo y la inscripción Flor Fina al estilo de los años 50. Se siente firme al tacto donde se aprecia la cantidad de tabaco adecuado.

Olores en frio que entrega notas de cuero, leve dulzor como de tabaco clásico combinado con alguna nota herbácea que subyace en el fondo.

1er Tercio - Corte limpio con guillotina y se aprecia buen tiro en frio, encendido sin contratiempos, después de un par de caladas se aprecia tiro adecuado y combustión correcta, notas de nueces se hacen presentes y se acompañan de alguna nota seca, estas van dando paso al cuero, especias y pimienta a su paso por nariz, leve dulzor se hace sentir y al volver a dar paso por nariz sin duda se aprecia una nota de cacao. Su fortaleza ronda el rango medio, ceniza compacta muy blanca en finos aros, produce buena cantidad de denso humo.

2do. Tercio - gana cremosidad y el cacao se mantiene a su paso por nariz sin mostrar agresividad en este punto, las notas de cuero vuelve asomar para desaparecer y dar paso a los tostados que a su vez le da paso a cierta nota floral, saliendo de este tercio destaca una nota de cocoa con su dulzor característico, se aprecia buen balance en esta labor.
 
3erTercio - las notas especiadas no se hacen esperar y se presentan trayendo consigo notas de pimienta con leve picor en punta que se conjuga en perfecto balance con un leve dulzor, incremento de fortaleza y vuelve a aparecer esa nota seca acompañada de nueces. Combustión pareja durante toda la fumada, no hubo necesidad de reencender, no presentó ningún problema de tiro.

Tiempo de fumada: 1:00 hora

Analisis Organoléptico
• Equilibrio: harmónico
• Estructura aromática: buena
• Variación gustativa: buena
• Terminación gustativa: media
• Cualidad gustativa: buena


RATING

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir.
    Me alegra mucho ver el entusiasmo y la pasión con la que disfrutan el mundo del cigarro.

    Un gran abrazo,

    Samuel Méndez
    Gerente General
    Arturo Fuente Cigars

    ResponderEliminar
  2. Gracias mil, nueva vez a samuel por su entusiasmo durante la visita, cuya experiencia esperamos repetir, y que se revive con cada fumada de un AF

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil, nueva vez a samuel por su entusiasmo durante la visita, cuya experiencia esperamos repetir, y que se revive con cada fumada de un AF

    ResponderEliminar