sábado, 18 de julio de 2015

Arturo Fuente - Una visita que intuimos que sería algo especial

Arturo Fuente - Una visita que intuimos que sería algo especial
Por: José Miguel Font

En la mañana del miércoles 20 de mayo, llegamos a la fábrica de Arturo Fuente Cigars. Desde que atravesamos la puerta intuimos que sería algo especial.

El indio de madera en la entrada nos abstrajo… nos transportó a esos clásicos del cine, donde las tiendas de expendio de cigarros eran identificadas con el indio de madera en su entrada.

Al poco tiempo despertó en mí una duda: estoy en un museo o en una fábrica.

 
Acompañados de Samuel Méndez, Gerente General de Arturo Fuentes, quien nos recibió con un Arturo Fuente Don Carlos Senior Blend para cada uno, encendimos el excelente puro y realizamos un recorrido memorable por todas las instalaciones, constatando el delicado proceso de fabricación.  Desde la clasificación y selección de las hojas, su añejamiento, tratamiento, pasando por el proceso de enrolado, prensado y terminación… hasta el toque final: El estricto control de añejamiento de cada cigarro.  Lo que garantiza la excelencia de cada fumada de un Arturo Fuente.

Debo destacar que cada fábrica tiene su peculiar encanto, su color propio; con el cual les imprimen un carácter de orgullo a los trabajadores por el producto que están fabricando.  Este, a mi entender, es un componente significativo en la calidad de producto.  Y en Arturo Fuente lo logra magistralmente con un espacio detenido en el tiempo, una especie de museo-fabrica, y un ambiente musical único.

 
El orgullo con lo que los trabajadores hablan de su trabajo, es algo que debemos destacar; sobre todo la gran sonrisa en el rostro de los Cañoneros (Angel Martínez - Empuñero; y Bernardo Almonte -Pegador) cuando Fernando se identificó como un fiel fumador de estos Cigarros.

Escuchar a Samuel hablar de la composición de los cigarros o sobre la historia de cada mezcla, sentado en el piso del “Aging Room” de los Opus X fumando un Opus X Destino al Siglo o que Carlos Fuentes hijo detenga una reunión de negocios para darnos la bienvenida; o escuchar al propio Carlos hablar del trabajo social que realizan en Cigar Family, son detalles que crean diferencia y difícilmente podrán ser olvidados.

Esta fábrica me marco.  A partir de este día cuando tomo un cigarro y me dispongo a cortarlo y encenderlo siento un merecido respeto y agradecimiento por aquellas manos que intervinieron en el.

NOTA - pueden ver el álbum completo de las fotos de la visita en el siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.923237787736314

2 comentarios:

  1. No hay duda de que hay Magia,encanto y msitica en esta fabrica, el indio tambien me transporto al igual que a ti, y compartir e intercambiar algunas impresiones con el Sr. Carlitos Fuente no hizo otra cosa que incrementar la valoracion que ya de por si tenia de los cigarros que llevan por marca el apellido de su familia

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. Saludos desde Argentina. Hermosa experincia compartida. Deso saber como lograron relizar una visita a la fabrica ARTURO FUENTE? Con quien puedo o debo contactarme para q cuando viaje nuevamente a RD visite tan maravillosa fabrica. fedevargasa@gmail.com

    ResponderEliminar