domingo, 23 de julio de 2017

Procigar en Europa 2017

 
Procigar en Europa 2017

Los miembros de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, Procigar, ha realizado una alianza estratégica con las principales Embajadas Dominicanas y las Oficinas de Turismo del país en Europa con el fin de realizar eventos en cada uno de los países donde representan al nuestro.

En los pasados tres años Procigar ha cosechado episodios de éxito con las “Noches Dominicanas”, esparciendo una innovadora dinámica de cultura y paladares por Francia, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa, España, México y Nueva York repleta de delicias culinarias acompañadas de cigarros y otros productos dominicanos tales como café, cacao y ron.

Colaborando con estas actividades, Procigar busca promover y mantener el buen posicionamiento que tiene como exportador de cigarros Premium número uno en el mundo por 23 años consecutivos y a la vez, siendo éste el marco perfecto para dar una mayor proyección a la República Dominicana como destino turístico, sede de la fabricación y comercialización de nuestro importante producto en el mercado de lujo internacional.

 
El pasado mes de Junio continuando con esta nueva tradición de actividades en Europa, Procigar se trasladó a Florencia, Luxemburgo y Paris donde a sus magnos eventos asistieron Presidentes, CEOs, distinguidos industriales y empresarios, autoridades gubernamentales, líderes de opinión, consumidores, distribuidores y aficionados al cigarro permitiendo a dichos asistentes tener un contacto directo con master blenders de renombradas marcas dominicanas.

   
Procigar:
En 1992, los fabricantes de cigarros más tradicionales y con experiencia formaron la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar), cuyos objetivos entonces y ahora son para defender, proteger y divulgar el buen nombre de la República Dominicana, primer exportador de cigarros Premium en el mundo por veinte y tres años consecutivos.

Los miembros de Procigar, productores de cigarros de marcas reconocidas, se esfuerzan por superar incluso los niveles de calidad que se han fijado para sí mismos, trayendo al mercado sus propias mezclas individuales, con sus matices de sabor y aroma para los amantes del cigarro de todo el mundo.

Actualmente Procigar cuenta con doce miembros activos: Tabadom Holding Inc., General Cigar Dominicana, Tabacalera Fuente, La Flor Dominicana, Tabacalera La Palma, De Los Reyes Cigars, Tabacalera La Alianza, Quesada Cigars, Tabacalera de García, La Aurora, PDR Cigars y Tabacos Quisqueyanos.

 
La Industria del Cigarro en la República Dominicana:
La República Dominicana es número uno en exportaciones de cigarros a mano, equivalente a unos 210 millones de cigarros a exportar. Esto representa alrededor de un 42% del mercado mundial de las exportaciones, siendo el producto de origen agrícola más importante de la República Dominicana. 

Esta industria está no sólo genera 700 millones de dólares y más de 120,000 empleos directos a la República Dominicana, sino que abarca también todo el clúster de tabaco -incluyendo cosecheros, obreros del campo, fábricas de cigarros a mano, a máquina, más los que completan el clúster que son fábricas de cajas, fábricas de celofanes, inclusive fábricas de máquinas hoy en día- ha creado en la República Dominicana, y especialmente en Santiago, el clúster más completo de cigarros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario