martes, 17 de noviembre de 2015

Cata al CDR

Smoking Seven realiza cata al CDR

Los miembros de Smoking Seven, con motivo de realizar la cata del CDR Toro, nos reunimos el domingo 19 de julio en el lounge de Tabaco & Ron Cigar Club (Calle Mercedes 212, Ciudad Colonial). A continuación los resultados de esta cata!

Datos del Cigarro: CDR Cigars
Vitola de Galera: Toro
Vitola de Salida: Toro
Longitud: 6 Pulgadas
Cepo: 52
Capa: Habana Vuelta Abajo
Capote: Habana Vuelta Abajo
Tripa: DR Piloto Cubano, Criollo 98, 20-20

La labor lograda en este cigarro no es producto de una casualidad ni de un capricho, es consecuencia de la experiencia, la pasión, el esmero y el cuidado por los detalles de su dueño y creador Christian de la Rocha del Rosario, sin duda un entusiasta y apasionado fumador con muchos años de experiencia y muchos cigarros degustados por su paladar. Christian vierte en un crisol todas sus experiencias junto con la de destacados maestros mezcladores para brindarnos el producto final de lo que hoy nos trae: CDR Cigars.

 
Cigarro que viste una capa colorado, brillosa y sedosa con alguna venas visibles, prieto al tacto donde se aprecia su buena cantidad de tabaco, sin duda buena manufactura que se percibe a simple vista.

Olor en frío especiado con toques de cuero que da paso en el fondo de manera sutil a cierta nota aromática dulce que va dando paso a notas especiadas. Corte limpio con guillotina de doble hoja y encendido sin contratiempo con soplete, tiro apropiado que proporciona buena cantidad de denso humo blanco.

1er Tercio:
Notas amaderadas destacan y se hacen rotundas a su paso por nariz sin que muestre agresividad en este punto, leve picante asoma en el paladar para luego dar paso una tenue nota dulce su combustión se mantiene pareja y su ceniza blanca y firme con alguna vetas negras, su fortaleza se ubica en el rango suave a medio, mientras el picante y el dulce se entrelazan en el paladar. Algunos frutos secos se presentan al final de este tercio.

2do Tercio:
Su fortaleza incrementa de manera sutil hasta alcanzar el rango medio, las nueces y frutos secos destacan con intensidad a su paso por nariz, las notas amaderadas siguen presentes y se van desvaneciendo para dar paso a notas terrosas, sensación salada se percibe en el paladar leve amargor se presenta sin que llegue a ser invasivo.

3er Tercio:
En este tercio las nueces se mantienen y se hacen rotundas a su paso por nariz, los tostados se presentan, y el picante en punta vuelve a asomar.

 
Tiempo de fumada: 1 hora 28 minutos aproximadamente

Análisis Organoléptico
• Equilibrio: Armónico
• Estructura aromática: Buena
• Variación gustativa: Buena
• Terminación: Media
• Cualidad gustativa: Buena

Conclusiones Finales:
Cigarro de buena manufactura obviamente con un buen añejamiento que destaca por las notas dulces que entrega. En esta labor se evidencia que sus creadores antepusieron los sabores a la fortaleza para brindar una fumada placentera con buen balance y buena terminación aunque no muy prolongada.

RATING
 

3 comentarios:

  1. Christian G. Del Rosario nos envia el siguiente comentario: Muchas gracias a los Smoking 7 por emplear su tiempo en honrarme catando los Cigarros CDR!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente terminaciones un cigarro con una capa que por simple vista mustra seguridad del plaser de una buena fumada, ligero con notas terrozas que te llegan al paladar con aromas a madera y cacao mantiene su fortaleza todo el tiempo. Exelente fumada.
    Felicidades CDR.
    Mario Basora.

    ResponderEliminar