miércoles, 19 de agosto de 2015

Una tarde con Manuel & Emmanuel en La Aurora

Una tarde con Manuel & Emmanuel en La Aurora
por José Miguel Font 

La Aurora, la diosa del amanecer, despide a Selene y recibe a su otro hermano: Helios,
el cual se aproxima por el horizonte irradiando los  primeros rayos de luz del día…
el sonido de la manivela le da paso al motor, tras su encendido…
el Ford T sale por las polvorientas calles de Don Pedro, una pequeña comunidad de Guazumal en Santiago, se dirige a la fábrica…  

La luz del flash llama mi atención, estoy tomando poses frente al Ford Modelo T en espera de unas fotos…

Miércoles 24 de junio, 2 de la tarde. Estamos en el salón inicial de La Aurora, iniciando un recorrido por la historia de esta fábrica, la primera del país. Nos recibe Emmanuel Díaz, y nos deleita con un excelente recorrido por la historia de la fábrica, y nos muestra todo el proceso de la siembra, cultivo y preparación de las hojas de Tabaco.


La comunidad despierta, el vaivén de mulos y asnos cargados de mercancías o montados por sus amos hacia los campos…
Al ver acercarse el Ford T todos le saludan.  Se percibe el orgullo y agradecimiento, ya que su empresa ha dinamizado a todo el pueblo...
-  ¨Font, tómame una foto¨
-  ¨Ok, luego me tomas una a mí¨.
Y mientras Emmanuel nos muestra el proceso de secado de las hojas, Héctor Montás y yo nos tomamos unas cuantas fotos.


En dicho proceso las hojas son clasificadas según el nivel de la hoja en la planta (volado, seco, viso y ligero), según el nivel de sol que reciben la hojas, siendo el ligero la parte más alta y la que recibe más sol, y es la hoja que da más sabor y fortaleza al cigarro.

Luego de un pequeño recorrido por la fábrica y ver el proceso de producción pasamos al salón de conferencia para el Blending Seminar impartido por Manuel Inoa, Gerente Producción Cigarros & Desarrollo Proyectos.

Inoa, asistido por Díaz, nos muestran las peculiaridades de cada nivel de las hojas de la planta del tabaco y mediante unos puros fabricados únicamente con las hojas de cada nivel foliar, nos muestran los sabores, sensaciones y aromas particulares de cada tipo de hoja.

Al final una Cata con un cigarro fabricado con una mezcla de los distintos niveles foliares, donde se conjugan todas las sensaciones percibidas por separado.  Luego con un excelente maridaje con el Ron La Aurora estas sensaciones se multiplican, invadiendo todos nuestros sentidos.

 
Al finalizar el seminario la sensación de satisfacción por todas las atenciones y tanta información compartida era común en cada S7.  Y no nos queda otra que dar las gracias a Emmanuel Díaz y a Manuel Inoa.

Puede ver el álbum de las fotos de esta visita a La Aurora clickeando en el siguiente enlace - https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.938647469528679

No hay comentarios:

Publicar un comentario