martes, 21 de mayo de 2019

Entrevista a Edgar Julián Sued

Entrevista a Edgar Julián Sued
Con motivo de su nuevo proyecto: EJ Friends & Family

La última vez que entrevistamos al amigo Edgar Julián Sued acababa de abrir Casa de Tabaquería 1844 en Cabarete. Mucho ha pasado desde ese entonces. Razones de sobra hay para esta publicación, lo que nos ha interesado sobre manera es su nuevo proyecto: EJ Friends & Family!!!

Nos juntamos con Edgar a formularle una serie de preguntas, mientras disfrutábamos de un Timekillers. Nueva obra, en vitola 43x4, de la colección Rare and Unique Cigars, que conforma la primera edición para EJ Friends & Family.

Edgar nació y se crió en Santiago, República Dominicana, de padre médico y madre dedicada a la empresa familiar; sus abuelos comerciantes. Empezamos pues a disfrutar de la entrevista: nuestras preguntas y sus respuestas!!
 
Smoking Seven (S7): Edgar, pon a nuestros lectores al día contigo y tus proyectos?
Edgar Julián Sued (EJS): Edgar Julián Cigars es una nueva etapa y una nueva manera de desarrollar, hacer y comercializar cigarros, ya no es el mismo Edgar Julián de hace 6 años cuando presentamos Campesino al mercado local, y menos el mismo Edgar Julián de casi 8 años que empezó a aprender y colaborar con Juan Francisco Rivas y que solo estaba enfocado en trabajar exclusivamente con tabacos dominicanos, en mercado de volúmenes, aún siempre manteniendo la consistencia y la calidad.

S7: Entrando de una vez en materia. Que es el proyecto EJ Friends & Family? 
EJS: Edgar Julián Friends & Family consiste en un círculo de 100 miembros que tendrán acceso a cigarros únicos y raros, que serán ofrecido mensualmente a los miembros de manera muy personal. Todas las ediciones - que saldrán todos los meses - serán cigarros con diferentes ligas, vitolas y algunos meses diferentes fabricantes, pero como siempre, son cigarros elaborados con respeto, calidad superior y amor.

S7: Como llegas a definir la propuesta de Cigarros Raros e Únicos? 
EJS: Raros y Únicos porqué son cigarros exclusivos que jamás encontrarás en una tienda, cigarros no comerciales, elaborados en fábricas boutique con estándares de clase mundial, y tabacos y ligas muy diferentes a los que anteriormente - con Campesino Series - estaba acostumbrado a trabajar. Además, son cigarros de única producción que no se repetirán nunca, debido a que todas las ligas contienen aunque sea 1 tabaco raro de encontrar debido a el procesador, la variedad, el país de origen y el año.

S7: Por que la distribución/venta a un círculo de acceso?
EJS: Por qué estos cigarros deben ser tratados de manera muy especial y personal, por el número de producción, asegurándonos de que cada miembro pueda disfrutar de cada una de nuestras ediciones.

S7: Has diseñado el alcance a 100 miembros, por que este número?
EJS: Para ofrecer la mejor experiencia a nuestros miembros en estas ediciones raras y únicas.
 
S7: Este tipo de propuesta ha tenido buena acogida con diversos productos en Estados Unidos, en clubes de membresía por internet y correos - entre ellos de Canos y también cigarros (me viene a la mente Wine of the Month Club, y los Samplers of the Month de varias páginas de cigarros) - que hace de este proyecto algo especial? 
EJS: El caso nuestro es que son cigarros que solo saldrán mes por mes, en una edición que jamás se repetirá. No estamos vendiendo cigarros comerciales que puedes encontrar toda la vida en tiendas o en diferentes páginas de internet. No. Aquí estamos ofreciendo un cigarro elaborado con muchísima dedicación, pasión y amor para que sean disfrutados por nuestro círculo. Lo mas interesante es que no es obligatorio comprar mes por mes, por supuesto, yo recomiendo que si, por dos razones; 1. Las ediciones no se repetirán, entonces básicamente es un solo chance por cada edición, y; 2. La prioridad se rota de acuerdo a la fidelidad en compras, es decir, adquiriste en el mes de Mayo 2019 un maso de Timekillers, pero en Junio 2019 decidiste no comprar un maso de Veranillo, pues se reemplaza tu número por un cliente de la lista de espera.

S7: Cada mes introducirás un cigarro completamente diferente, en liga y vitola. Como han preparado esta metodología? 
EJS: Con un cronograma de trabajo que empezó en Diciembre de 2018, tenemos listas las producciones de los próximos 8 meses.

S7: Será siempre la elaboración con Manufactura Rivas? 
EJS: No, sin embargo Manufactura Rivas es parte de varias ediciones.
   
S7: Seguirás produciendo/mercadeando los Campesino Series?
EJS: Campesino Series seguirá siendo producida y mercadeada, sin embargo, solamente estaré asesorando en todo lo que sea necesario; en este momento estoy trabajando muchos proyectos que tenía pendiente realizar desde unos años.

S7: Como evalúas la acogida del proyecto? 
EJS: Imagínate que algunos de los fieles seguidores de Campesino han empezado a unirse a nuestro círculo; que personas que confían en mi manera de presentar una fumada, se han unido; y personas que no han sido seguidores, también se han unido... Entonces, positivo es una palabra que queda corta; yo definiría como mágico!

S7: Que desearías adicionar para finalizar la entrevista?
EJS: Dar las gracias a los miembros de Smoking 7 por el interés en este nuevo camino, y felicitarlos por mantener la unión y la difusión del mundo del cigarro en República Dominicana; también  pedirles que sigan trabajando continuamente en este proyecto que siempre me ha parecido muy interesante!

Las gracias a Edgar Julian por su tiempo, por su amistad, por su siempre querer dar pasos en concretos en pro de seguir sus sueños.

Al dar inicio a esta nueva plataforma de cigarros raros y únicos, está creando un círculo de acceso para 100 miembros llamado 'Friends & Family’¨. Estos podrán disfrutar de Cigarros únicos y de producciones limitadas que tendrán el privilegio de tenerlos por suscripción. Cada mes introducirá un cigarro diferente (vitola y liga) trabajando de la mano con diferentes fábricas. Recién inicia con la Edición 001. La misma es de 10 Timekillers (43x4) elaborados por Manufactura Rivas (Juan Francisco "Chico" Rivas), en capa Connecticut de Ecuador; una fumada corta, cremosa de rico aroma, fortaleza media, y muy agradable.

Quien quiera unirse al círculo de 'Friends & Family' escribe en directo a edgarjuliansued@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario