martes, 27 de julio de 2021

Una mirada al La Aurora 115 Anniversary


Una mirada al La Aurora 115 Anniversary

En el 1903 Eduardo León Jimenes fundó la fábrica de cigarros más antigua y de mayor proyección internacional de la República Dominicana manteniendo los valores de calidad, dedicación, esfuerzo y perfección que la caracterizan desde su fundación.

En el 2018 en conmemoración a la fecha, La Aurora introdujo el La Aurora 115 Anniversary, en tres ediciones diferentes: 115 Anniversary Edition, 115 Anniversary Limited Edition y 115 Anniversary Jar Edition.
La Aurora 115 Anniversary Edition fue la culminación de un meticuloso proceso de selección que rinde homenaje a los valores centenarios de calidad y perfección de la empresa. Salió al mercado en cuatro formatos: Belicoso (6 1/4 x 52), Robusto (5x 50), Toro (5 3/4 x 54) y Gran Toro (6x58). Además, pensando en los coleccionistas y amantes de la marca, la fábrica produjo una edición limitada de La Aurora 115 Anniversary Belicoso con solo 3.000 cajas y el 115 Anniversary Jar Edition, una jarra conmemorativa especial en formato Gran Toro, con solo 800 jarras en todo el mundo.

De inicio robusto, con predominio de notas especiadas de pimienta negra, café y cuero que se van abriendo para dar paso a sabores más complejos y delicados. La cremosa presencia de madera es evidente durante toda la fumada, pero se enriquece con matices de canela, frutos secos e, incluso, notas cítricas. Su final es potente y cremoso, a la altura de una fumada exigente.
La Aurora 115 Anniversary
Capa: Sumatra Ecuador
Capote: Mata-Fina Brazil
Tripa: Valle del Cibao en Rep. Dominicana, Brazil y Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario