lunes, 26 de julio de 2021

León Jimenes retorna al mercado norteamericano

León Jimenes retorna al mercado norteamericano

Después de andar hombro con hombro con La Aurora en los mercados internacionales, León Jimenes ha sido re-introducido al mercado de EE. UU. Con el relanzamiento, los consumidores estadounidenses podrán experimentar la clásica fumada de los León Jimenes Connecticut.

La marca León Jimenes es un homenaje al fundador de La Aurora, Eduardo León Jimenes, quien a los 18 años dio el paso que cambió la historia del tabaco dominicano para siempre, creando la primera fábrica de cigarros dominicanos en 1903. Los cigarros de León Jimenes se enfocan en dar vida al espíritu aventurero que impulsaba al joven Eduardo.

En 1987, Fernando León, uno de los hijos de Eduardo, usaba con frecuencia capas de Camerún para las mezclas exclusivas de La Aurora, incluida una nueva, conocida como León Jimenes. Debido a la escasez de hojas de Camerún, Don Fernando decidió reservar la capa africana para las mezclas de La Aurora y reinventar la recién nacida marca León Jimenes. En contra de la mayoría de sus asesores, Fernando León tomó la audaz decisión de explorar las hojas cultivadas Connecticut Shade por primera vez en la historia de La Aurora en una liga que todavía se ama hasta el día de hoy.
Crear una liga es ciertamente un esfuerzo desafiante, pero mantener su esencia a medida que pasa el tiempo y evolucionan las cosechas también es una gran tarea. El Master Blender de La Aurora, Manuel Inoa, cree que lo que en última instancia importa es preservar la personalidad y el perfil de sabor de la mezcla. 32 años después, el León Jimenes Connecticut aún conserva el carácter atrevido de Don Eduardo y Don Fernando que nos han dejado estos puros para amar en el presente.
León Jimenes Connecticut
Capa: Connecticut Ecuador
Capote: Valle del Cibao, República Dominicana
Tripa: Valle del Cibao, República Dominicana & Nicaragua
Vitolas: No.1 (7 1/2 x 50); No.2 (7 x 47); No.3 (6 1/2 x 42); Robusto (5 x 50); y, Belicoso (6 1/4 x 52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario