martes, 25 de agosto de 2020

Smoking Seven cata el La Aurora 107 Nicaragua Robusto

Smoking Seven cata el La Aurora 107 Nicaragua Robusto

Lo que nos unió hace ya varios años ha permanecido inalterado en la esencia de nuestro grupo, esa pasión nos vuelve a reunir, esta vez para probar el nuevo ¨La Aurora 107 Nicaragua¨, el cual viene formar parte de la excelente colección “Tobaccos of the World” que desde hace años La Aurora viene poniendo a disposición de nuestros paladares.

Esta nueva liga está compuesta por una capa Nicaragua Esteli, capote Nicaragua Condega y Tripa Nicaragua, y en diferentes vitolas: Churchill, Gran Toro, Toro, Robusto y Belicoso, con la calidad y exclusividad a que nos tiene acostumbrada La Aurora en su larga tradición tabaquera en el País.

Esta vez la reunión para la cata fue en torno a la vitola Robusto (5 x 50).

 
Desde el primer contacto con este sentimos una capa sedosa de color Colorado Claro, aspecto brillante e inmaculado, gracias a su excelente construcción. Con marcados olores en frío a especias, cuero, madera y cítricos, arrojando una dulce sensación que despertó nuestro interés.

1er. Tercio:
Luego de un corte de guillotina de dos hojas y un encendido sin dificultad con soplete a tres llamas inicia con unas agradables notas especiadas y una armoniosa combinación dulce - salada en paladar, además de una marcada sensación maderada que da paso a un picante, algunas notas tostadas y unos ligeros toques cítricos. Una fortaleza media que se mantiene a todo lo largo del primer tercio.

2do. Tercio:
A la entrada de éste se percibe un aumento en la fortaleza pasando a medio-fuerte, y se asoman notas florales en combinación con las especias y pimientas presentes en el tercio anterior, entra una ligera sensación de cuero, y, el salado en el paladar se hace aun poco más notable.
 
3er. Tercio: Nuevamente se percibe un incremento en la fortaleza pasando a fuerte en este tercio, manteniendo las notas florales, especias y pimienta, y reapareciendo las amaderadas y cítricas, se asoman ligeras notas de tostado y cacao amargo. En paladar aumenta la presencia del dulce en armonía con el salado constante en toda la fumada.

Tiempo de Fumada: 1 hora 30 minutos.

Análisis Organoléptico:
Equilibrio: Armonioso
Estructura aromática: Excelente
Variación gustativa: Buena
Terminación: Larga
Calidad gustativa: Excelente
 
Conclusiones Finales:
Este nuevo cigarro de la familia “Tobaccos of the World” cumple con nuestras expectativas, desde su presentación hasta los olores en fríos que anunciaban lo que venía. Nuestra recomendación sería que esta obra disfrutada por fumadores intermedios y expertos. La Aurora nos deleita una vez más, y nuevamente acierta en esta labor. Y es de esperar, siendo un referente en el mundo del cigarro.

***Nuestro Rating: 92***

No hay comentarios:

Publicar un comentario